domingo, 9 de febrero de 2014

"Madre" Carmela Silva


Me levanto de mi cama.
Deslizo mis pies en las suaves zapatillas
y camino silenciosa con mi trabajo.

 
Empieza el día.
Hoy tras un tazón con cereales,
debo crear.

 

Imaginar un poema.
Un poema que trate de mujer.
Me levanto de mis sueños
y ya debo empezar a soñar de nuevo.
Un poema para una mujer, de una mujer.

 

No se me ocurre nada.
Alzo los ojos al techo.
Busco la inspiración.
Y sólo se me ocurre un nombre:
Madre.

 

Me levanto de mi letargo y ya ha llegado la idea.
Ha venido volando.
Ella será mi motivo por una vez.
Ella que tanto da,
 que nunca es la protagonista,
que siempre me cede ese papel.

Ella alimenta mi cuerpo y mi alma, 
y me acuna con cuentos 
de princesas valientes que no necesitan
de príncipes que las salven.


Me enseña a ser mejor persona.
Acompaña mis juegos,
pasea de mi mano por las calles
caminando a mi lado, silenciosa,
con los brazos abiertos, rodeándome
por si caigo.

Sí.
Ya está decidido
Hoy le voy a cantar a mi madre.
Me he levantado y ya he tomado mis cereales.
No le diré nada,
pero hoy mi verso es a mi madre.

 

Empiezo.


Carmela Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario